viernes, febrero 15, 2008

A la SGAE se le va a terminar el robo

Phillips ha demandado a España ante Bruselas por el sistema de compensación de copia privada español, ya que considera que incumple el tratado de libre comercio de la Unión Europea.

La compañía alega en su demanda que el canon digital español “origina importantes distorsiones en el mercado comunitario debido, sobre todo, a su elevado coste”. Así, la citada tasa atenta contra la libre distribución de mercancías en el seno de la UE, incentivando, además, una gran competencia desleal entre empresas, según ha podido confirmar a este diario fuentes comunitarias. La denuncia presentada por Philips, una de las principales multinacionales tecnológicas del planeta, carga así de forma contundente contra el canon que establece la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Además, la compañía se queja ante las autoridades comunitarias de que las entidades de derechos de autor se centran en recaudar el mayor volumen de fondos posible a las grandes multinacionales, mientras que la mayoría de importadores de productos tecnológicos de pequeño o mediano tamaño “escapan” al control de los autores, según estas mismas fuentes. De este modo, el canon digital que aplica España genera numerosos problemas de “competencia desleal”, tanto fuera como dentro de las fronteras nacionales.

Fuente BP

No hay comentarios: