viernes, mayo 09, 2008

¿Cual es el coche más fantástico?

Ante ustedes el combate del siglo: El Coche Fantástico, la serie de toda la vida contra la actualización de 2008. ¿Cuál es mejor? No se pierdan ni un detalle de esta encarnizada lucha.

Elemento 1. El Coche Fantástico.

KITT VS KITT

KITT(Knight Industries Two Thousand) Vs. KITT (Knight Industries Three Thousand)
  • El Kitt original no cambiaba de color para camuflarse. Kitt 2008 sí. Punto para el nuevo.
  • El Kitt original era antibalas. El nuevo no, lo que pasa es que se regenera automáticamente con unos nanocomponentes de su carrocería, pero si la Inteligencia Artificial se estropea pierde su poder de indestructibilidad. Punto para el viejo, que hacía lo mismo sin tanta tontería.
  • Turboboost. A todos nos molaba el turboboost, es la fantasía de todo conductor tener ese botón rojo para salir de un atasco en el puente del Quinto Centenario. En el piloto de la nueva serie no se utiliza ni se menciona. 1 punto para el KITT 2000.
  • El Kitt original llevaba un S.O. seguro, de los de antes de Internet. El Kitt 2008 es hackeado online a la media hora de comenzar el piloto, muy probablemente a través de un agujero de seguridad del Windows Vista. 2 puntos negativos para el nuevo.
  • No se como será el doblaje, pero la nueva voz de Kitt es ¡¡Val Kilmer!!. La voz antigua es de William Daniels, que no sé quien es pero la Wikipedia dice que fue presidente del Sindicato de Actores de América y parece un tío más serio . 1 punto negativo para el nuevo.
  • No entiendo de coches, mucha gente dice que el Pontiac original es mucho más bonito que el Ford Mustang de la nueva serie. En cualquier caso, para mí la prueba definitiva de que el coche antiguo es más sexy es este vídeo. Kitt las vuelve locas para sorpresa del propio David Hasselhoff. 1 punto para el KITT de toda la vida.

Puntuaciones parciales:
Serie viejuna = 1+1+1= 3
Serie nueva = 1-2-1 = -2

Elemento 2. El prota.

Michael y Mike

Michael Knight Vs. Mike Trauser
  • Llamar a alguien Mike es más de colegueo, y queda mucho peor que cuando Kitt decía Michael, que es como más educado. Al fin y al cabo eres sólo un puto coche, muestra un poco de respeto. 1 punto para Michael Knight.
  • Al comienzo del piloto, Mike Trauser está en la cama con dos pibas. Eso es para que veamos que es un tío enrollado y que mola mazo. 1 punto para Mike Trauser.
  • Pero nos han engañado porque más tarde nos enteramos que lleva toda la vida enamorado de su vecina, que es la hija del que creó a Kitt, y que va a ser la nueva Bonnie de la serie. Además se pasan media película que si tu me dejaste, que si me hiciste daño, que blah blah blah. Michael Knight tenía una novia en cada puerto eso sí que mola. Retiramos el punto anterior por juego sucio en el guión y le damos dos puntos a Michael Knight.
  • Según la Wikipedia, Michael Knight era un boina verde ex-combatiente en Vietnam, igualico que John Wayne. Mike Trauser es un Army Ranger ex-combatiente en Iraq. Empate a menos que alguien pueda demostrarme por qué los Army Rangers molan más que los Boinas Verdes o viceversa.
  • Michael Knight tenía el pelo rizado, Mike Trauser no. Punto para Michael Knight.
  • La abuela de Mina Harker estaba enamorada de Michael Knight. Dos puntos extras para Michael Knight.

Puntuaciones parciales:
Serie viejuna = 1+1+0+1+2= 5
Serie nueva = 1-1 = 0

Elemento 3. El equipo de la Fundación.
FLAG team

  • Devon Vs. Charles Graiman. Charles Graiman construyó los dos Kitts, eso le daría puntos extras, pero para el trabajo de coordinador de operaciones no sabemos si está tan cualificado como Devon. 1 punto para la serie antigua.
  • Bonnie Vs. Sarah Graiman. Sarah Graiman es una plasta que se tira media película criticando a Mike por abandonarla. 1 punto para la Bonnie original que no dejaba que su vida privada interfiriera en su trabajo.
  • Punto extra a la serie nueva por tener en el equipo a una agente del FBI negra y lesbiana. El cupo para minorías cubierto en un sólo personaje.

Puntuaciones parciales:
Serie viejuna = 1+1= 2
Serie nueva = 1= 1

Consideraciones adicionales.

  • En la nueva serie, los malos pertenecen a BlackRiver, una empresa que es la adjudicataria de contratos de seguridad y defensa en Iraq (me suena de algo). 1 punto por abordar la crítica social comprometida y contestataria, esperamos que Michael Moore aparezca de artista invitado en algún episodio de la futura serie.
  • Por muchos años que pasen, los decorados y localizaciones siguen siendo las mismas carreteras secundarias y bares cutrones que aparecían en la serie original (que a su vez parecían las mismas que las del Equipo A). Un punto negativo para los dos.
  • Kitt salía de un camión, el nuevo sale de un avión porque se supone que sus aventuras van a ser por todo el mundo. Punto para la serie nueva.

Puntuaciones parciales:
Serie viejuna = -1 = -1
Serie nueva = 1-1+1= 1

Puntuación final:
Serie viejuna = 3+5+2-1= 9
Serie nueva = -2+0+1+1= 0 patatero

Por consiguiente, y como queda demostrado por el método científico aquí empleado, y si las matemáticas no me fallan, el ganador es El Coche Fantástico antiguo, una serie de sobresaliente, frente al suspenso más absoluto de este nuevo engendro que palidece en comparación con las maravillas del original.

No hay comentarios: