sábado, enero 17, 2009

FIFA 2009 para PS2

Tengo el FIFA09 para PS2 original, así que ya sabéis, el buen entendedor ...

Reportaje by Meristation:

El partido del siglo: FIFA09 vs PES 2009
REPORTAJE
Un año más, comienza el derby digital entre FIFA09 y PES 2009. ¿Por qué uno es mejor que el otro?¿qué los hace tan distintos?¿qué desequilibró la balanza a favor de uno y en contra del otro? Cara a cara, los dos títulos de fútbol del momento, a partido único y con gol de oro...

Por: Juan Porteiro Rives

Es casi como un R. Madrid-Barcelona, un Manchester Utd.-Chelsea o un Lakers-Celtics. El enfrentamiento entre estos dos títulos es algo que se intuye cada año, que llena páginas y páginas de foros, de comentarios de la crítica, de discusiones por la calle o en el bar entre amigos. Es un choque frontal, y rara vez encontramos un usuario que disfruta de los dos juegos por igual. Las mecánicas entre ambos son tan distintas que los enamorados de uno no soportan intentar aprender a jugar con el otro. Casi influye hasta el amor propio…

El partido del siglo: FIFA09 vs PES 2009


El partido del siglo: FIFA09 vs PES 2009

FIFA o PES. PES o FIFA. Esta confrontación viene arrastrándose desde hace muchos años, más de una década si contamos las versiones de PSX. La aparición de la saga de Konami en un territorio que dominaba EA Sports desde hacía años (recordamos los FIFA Soccer con vista isométrica, o el FIFA96, el primero con estadios 3D y jugadores 2D) retumbó en la mercadotecnia de la firma canadiense de forma brutal, hasta el día de hoy, donde después de muchos años ha vuelto a ser el referente de los juegos de fútbol.

El partido del siglo: FIFA09 vs PES 2009

Por el medio se han quedado juegos que han dado la vuelta a la inercia que hacía que FIFA estuviese solo. Los ISS de PSX iniciaron una corriente de opinión que el boca a boca de los jugadores se encargó de afianzar, ya que Konami no hacía en sus primeros años unas campañas publicitarias (de hecho, casi ni publicidad) acordes al gran juego que poseían. Y eso nos da también una idea de la fuerza y el poder que tiene el usuario, ya que a costa de versiones y versiones cada vez mejores han hecho posible durante años que PES ganase en ventas a la todopoderosa EA Sports con su emblemático FIFA.

El partido del siglo: FIFA09 vs PES 2009

Haciendo una retrospectiva de los PES y FIFA de los últimos años podemos ver que, salvo estos dos últimos años, PES siempre ha tenido en Meristation una valoración superior a los juegos de EA Sports. Las razones las sabe todo el mundo: calidad. El primer PES de PS2 ya supuso un salto cualitativo con respecto a los juegos de PSX, aún sin licencias ni otros factores, ganó a FIFA 2002 de forma clara gracias a sus poderes, que lo han mantenido en la cabeza de la diversión digital sin discusión.

El partido del siglo: FIFA09 vs PES 2009

PES2 fue un pequeño cambio. Un cierto toque arcade en la saga y la acentuación en las jugadas individuales dieron un cierto retroceso –mínimo- en la evolución de la serie, pero aún así quedó por delante de FIFA2003 claramente, cuando la saga de EA Sports empezó a denotar una falta de ideas y de innovaciones que lo llevaron durante unos cuantos “años oscuros” a pasear entre la medianía de los juegos deportivos. No eran malos juegos, sobre todo gracias a sus altos valores de producción, pero quedaban a una distancia insalvable de las posibilidades que presentaba PES.

(leer más)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un dia qu te acuerdes dejamelo y lo grabo en el disco duro de la play

hoy perdimos 4 a 1 gol de Roberto