jueves, septiembre 07, 2006

Hay que ir a esta playa

Detienen a seis españolas en una playa de Croacia por tener relaciones sexuales en público
Seis turistas españolas fueron detenidas el lunes en el puerto adriático croata de Split y probablemente serán multadas por haber practicado "desvergonzados contactos sexuales", según confirmó la Policía croata, ante otras personas en una playa. Según un portavoz de la policía de Split, "se bañaban desnudas, besándose y tocándose por todo el cuerpo, provocando reacciones de desaprobación por parte de otros bañistas". Dos varones craoata también fueron detenidos por agredirlas tras discutir.


Según Ninoslav Auria, portavoz de la policía de Split, "se bañaban desnudas, besándose y tocándose por todo el cuerpo, provocando reacciones de desaprobación por parte de otros bañistas. No hicieron caso a las protestas, y entonces reaccionaron un varón de 63 y otro de 41 años, que golpearon a dos españolas, en la parte del trasero y en la pierna, y pegaron una bofetada a otra de ellas".

Auria dijo que fueron detenidos y también serán procesados los dos varones croatas que intervinieron contra las españolas. Todos ellos tuvieron que comparecer ante un juez, que pospuso el caso para poder interrogar este martes a dos testigos que este lunes no estuvieron disponibles, según la fuente citada por Efe.

Sanja Juras, coordinadora de "Kontra", asociación que defiende los derechos de las lesbianas, declaró a la emisora croata "Radio 101" que el comportamiento mostrado por las turistas españolas se merece la reacción tomada por las autoridades. Subrayó sin embargo que el ataque contra ellas fue motivado "evidentemente por la orientación sexual de esas mujeres", o sea por discriminación e intolerancia, y que por ello los autores del ataque deben ser castigados.

Reacciones en la prensa

La prensa croata publica este martes informaciones sobre el incidente en sus primeras planas bajo titulares como "Seis españolas detenidas por tocarse desnudas en la playa" (Novi list), "Lesbo show en Split" (Vecernji list), "Orgía de españolas desnudas en la playa" (Vjesnik), "Españolas detenidas por tocarse en la playa" (24 sata), "Nos atacaron, y sólo queríamos ahuyentar a un voyeur" (Slobodna Dalmacija).

La mayor parte de la prensa croata cita a testigos de la playa que afirman que el "espectáculo" duró casi una hora y media. Algunos diarios aseguran que el incidente se produjo cuando las mujeres atacaron a un varón que estaba sentado cerca de ellas por algo que él había hecho o dicho y cuando otras personas acudieron en su ayuda.

De aspecto "punk"

Se informa de que se trata de seis mujeres entre 27 y 33 años de aspecto "punk", que además iban acompañadas de cuatro perros que andaban sin control por la playa, y que practicaban sus actividades sexuales ante numerosas personas, entre ella muchos niños que se encontraban allí.

Según "Slobodna Dalmacija" de Split, las españolas declararon con decepción "No more Croatia" después de declarar ante el juez de infracciones y alegaron que fueron atacadas aunque "sólo querían ahuyentar a un varón que se masturbaba en la playa" cerca de ellas.

No hay comentarios: