viernes, septiembre 08, 2006

Las punkis croatas 2ª parte

Las chicas 'non gratas' en Croacia dicen que sólo tienen un 'comportamiento liberal'




"Unos cuantos bárbaros no van a evitar que volvamos a visitar este lugar de nuevo". Ese lugar es Croacia, y quien lo ha dicho es una de las seis mujeres declaradas "non gratas" tras haberse "tocado y besado" desnudas en una playa de Split.

El diario 'Novi List', que titula la información del suceso con "Las chicas españolas: 'El año que viene nos cubriremos con un Hiyab' (velo islámico)", asegura que éstas han reconocido tener un "comportamiento liberal", pero han insistido en que no estaban molestando a nadie.

Las mujeres en cuestión son cinco de Bilbao y una de Valencia, de entre 27 y 33 años, que llegaron en transbordador a Split desde Ancona (Italia) a bordo de una camioneta y que además llevaban consigo a cuatro perros que andaban sueltos por la playa Kasjuni, según publicó 'Slobodna Dalmacija'.

Ellas han asegurado al diario '24 sata' que el incidente comenzó cuando intentaban ahuyentar a un hombre croata que las miraba y se masturbaba junto a ellas en la playa. "Le advertimos de que parara y entonces fuimos hacia él". Sin embargo, algunos testimonios que también recoge la prensa aseguran que las mujeres atacaron a un varón que estaba "tranquilamente" sentado cerca de ellas.

Sea como fuere que comenzara la historia, la policía las retuvo durante cuatro horas en comisaría bajo la acusación de "bañarse desnudas, besándose y tocándose por todo el cuerpo, provocando reacciones de desaprobación por parte de otros bañistas", tal como dijo un portavoz de dicho Cuerpo.

Al parecer, según pone la prensa en boca de testigos presenciales, las chicas "no hicieron caso alguno a las advertencias, ante lo cual reaccionaron un varón de 63 años y otro de 41, quienes golpearon a dos de las españolas, en la parte del trasero y en la pierna, y pegaron una bofetada a otra de ellas".

El juez encargado de instruir procesos por infracciones las declaró culpables y les impuso multas de 700 kunas (unos 100 euros) a cuatro de ellas, y de 400 kunas (unos 60 euros) a las dos restantes. Mientras, el ciudadano croata de 63 años con quien mantuvieron el enfrentamiento deberá pagar 600 kunas; el otro ha sido absuelto.

Fuentes de la embajada española en Zagreb confirmaron que la misión diplomática fue informada del incidente tanto por parte de las propias ciudadanas españolas como por el Ministerio del Interior croata, pero las turistas no han solicitado por el momento el régimen de amparo especial.

No hay comentarios: