martes, noviembre 21, 2006

Resúmen partido P.Unit - Boteyon F.S.

El sábado a las 20:00 se encontraron el gallito de la categoría, el P.Unit-barça futbol club, y el equipo más querido por la afición española, el boteyon f.s.

El boteyon, que ha entrado en una fase irregular tras su buen inicio de temporada, alternando victorias con derrotas, tenía un hueso duro delante suyo. Es el P.Unit un equipo tremendamente efectivo gracias a la tremenda juventud y velocidad de sus puntas, que no había recibido apenas goles en las siete jornadas precedentes (en concreto, 4).

Era por lo tanto, una prueba tremendamente dificil para el histórico boteyon, y lo afrontó con valentía, con ganas de jugarle de tu a tu, quizás una temeridad, pero los espectadores lo agradecieron.

El partido comenzo tremendamente igualado, con el gato volador y sus muchachos firmemente plantados en una defensa con ayudas que no dejaron margen de maniobra a las gacelas del P.Unit. Esto permitió ver las carencias del equipo de moda, algo blando sin la pelota y con poca garra a la hora de defender.

En esa fase del partido, nuestros aguerridos jugadores, tremendos heroes, empezaron a encadenar paredes y contras, que terminaron en el mejor fruto posible, el gol, de nuestro delantero con ángel, el adalid de los churros. Qué génio del gol. Todavía estámos intentando quitar la uña del balón....

El boteyon podría haber entrado en ese momento en la dinámica que le autodestruye, perdiendo el sitio, pero no. El P.Unit consiguió la igualada merced a dos tantos en jugadas a balón parado, (nuestro equipo aún conseguiría introducir otro gol más en la primera parte), dos sendos despistes del capitán, impropios de su veteranía. (Little vete ya !!!)

La primera parte acabó 2-2, gracias a una increible intervención del gato volador, que se revolvió en el aire en un escorzo propio de los dibujos animados para sacar una pelota que se colaba.

En la segunda parte, nuestro equipo siguió gustándose, haciendo cada vez más paredes y dejando en evidencia al equipo revelación. El partido estaba entrando en una fase de toma y daca, que podía decidir el partido para cualquier lado. Y es en este momento cuando el legendario boteyón siente las carencias, no consigue rematar las jugadas. La suerte se alió con P.Unit que consiguió despegarse de boteyon con dos tantos y les permitió volver a respirar.

Esto hizo que nuestros queridos jugadores se echasen hacia arriba, pero no con el desorden típico que es el lastre del histórico, si no con paredes y jugadas, con verticalidad, apoyos y velocidad. El público se frotaba los ojos, incapaz de saber si se habían intercambiado las camisetas los jugadores.

El resultado final de tan tremenda contienda fué de 11 a 4, demostrando este equipo que puede jugar de tu a tu a cualquier equipo y denotando una grandísima mejoría en el ataque cuando se echa hacia arriba.

El as a seguir:
Retana, increible vuelta a los terrenos de juegos del gato mejor alimentado después de gardfield. combinó paradas inverosimiles con algún error cuando el encuentro ya estaba decidido.

El dandy:
Canovas, seguiría metiendo goles aunque jugase a darle con el cimbel.

Vaya día:
El gran capitán ha perdido fuelle y es un perea cualquiera.

El duro:
Markitos, cortó con dureza excesiva cualquier aproximación por el área del gato volador.

Resultado:

P.Unit 11 - 4 Boteyon Prasser

No hay comentarios: